Categorías

ATENCION AL CLIENTE




Moneda 1 KG. PLATA PURA Unidades Monetarias Españolas

La Real Casa de la Moneda ha querido dedicar su segunda acuñación de una moneda de 1 kilo de plata a la historia de las principales unidades monetarias que han circulado por el territorio hispánico desde su unificación política y económica bajo el poder de Roma hasta los inicios del siglo XXI.
En la moneda se reproducen distintas piezas numismáticas que son fundamentales para entender la evolución de los distintos sistemas monetarios que dominaron la economía peninsular, unos de origen propio y otros de influencia externa.
En el anverso aparecen piezas especificamente hispanas, un As de bronce de la ciudad de Bilbilis, un Tremis de oro visigodo, un Real de plata castellano de los Reyes Católicos y una Peseta de plata del Gobierno Provisional de 1869.
En el reverso de reproducen las imágenes de cuatro monedas que muestran la circulación en España de piezas de sistemas monetarios con origen extrapeninsular, un As de bronce de la República Romana, un Sestercio de oricalco del emperador Adriano, un Dirham de plata de Abdal-Rahman I y un Dinero de plata carolingio de Ludovico Pio.

Buscar

Carrito

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

CATALOGO INTERACTIVO