Categorías

ATENCION AL CLIENTE




Carterita Moneda 2 Euro y Sellos San Lorenzo Escorial

El Escorial, monumento Patrimonio de la Humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II. Este monarca organizó en él su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores. Allí fue donde edificó una gran basílica y fundó un monasterio.

Felipe II fijó el emplazamiento del conjunto a finales del año 1562, y la última piedra fue colocada algo más de 20 años después, en 1584. Se siguieron para su construcción los proyectos de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.

El Monasterio de El Escorial, fue decorado por pintores italianos llamados por Felipe II, entre los que destacan Zuccaro, Tibaldi y Cambiaso, que pintaron al fresco las bóvedas de algunos de los espacios más importantes. Entre las esculturas que completan la decoración del Monasterio destacan las de Pompeyo Leoni y las de Monegro, así como algunas de Bernini y Cellini. Otros artistas representados por su obra en este conjunto son Claudio Coello, Luca Giordano, El Bosco, El Greco, Velázquez, y otros muchos.

Buscar

Carrito

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

Confirmar

CATALOGO INTERACTIVO